Madre, son las diez de la noche


Son las diez de la noche

Mis pisadas se oyen a kilómetros de distancia

Eco

Silencio atroz

Duele el silencio

Asusta

Atemoriza

Aterra

Mi corazón se acelera

Creo que también se oye

a kilómetros de distancia

Colores de sirenas lo envuelven todo

¿Qué es lo que pasa, madre?

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Yo solía pasear contigo,

tomábamos chocolate caliente

Te abrazaba, te besaba. Tu reías.

Ya no hay bares

Ni paseos.

Ni abrazos ni besos.

Ni risas. Las han tapado.

Solo policía y miedo, madre.

Desde que te fuiste

¿Cómo explicártelo, madre?

Te llevaste el amor,

La risa y la libertad.

Ya no reconocerías

esta sociedad distópica

de miedo y soledad.

Son las diez de la noche, madre

Y hay toque de queda.

Entradas populares de este blog

A mi cuñado favorito, descansa en paz

El confinamiento mató a mi madre